Diana Vázquez | Contrastes Puebla
Fallas mecánicas y la irresponsabilidad del conductor pudieron provocar el accidente de peregrinos de Ajalpan, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe cuando se volcaron sobre la carretera México-Puebla, así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Miguel Huerta Gómez.
Precisó que de acuerdo con los estudios realizados a la unidad se quedó sin frenos, motivo por el cual hubo tres fallecidos Flavio Vicario Tegchi, Tomas Feliciano Quixtiano y Juan Romero Rodríguez de 42, 50 y 47 años.
Asimismo, por una posible negligencia de quien conducía el autobús, sería lo que ocasionó el siniestro, dejando a cinco personas internadas en el hospital de La Magdalena de las Salinas, tres personas evolucionaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta el lunes, así como de dos ciudadanos más que fueron atendidas en el Hospital de Polanco, posteriormente, una más fue trasladada al hospital general de Tehuacán.
“Pronto se van a dar a conocer los resultados que esta investigación ha arrojado definitivamente que fue lo que se percibe a simple vista y se comenta, es que fue una mezcla de impericia del conductor y también fallas mecánicas en el sistema de frenos del autobús, hasta el momento es lo que se ha filtrado, pero esperemos a que haya una determinación clara y precisa del resultado de la investigación”.
Finalmente, señaló que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y la Secretaría de Gobernación son los que han estado dando el acompañamiento a las víctimas directas e indirectas del trágico accidente.
Comments