EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Pide Gobernador Céspedes a Ayuntamiento de Puebla investigar a funcionarios que toleran venta de alcohol en tianguis

0

Yazmin Curiel

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que el ayuntamiento de Puebla investigue a los funcionarios que han permitido la venta ilegal de bebidas embriagantes, esto luego de los hechos ocurridos en San Isidro, en donde fue asesinado un hombre.

En conferencia de prensa, el gobernador sentenció que “no pueden pasar este tipo de situaciones, la prevención sobre eso habla, de prevenir y si ya había un antecedente, tienen que investigar a los funcionarios públicos que no actuaron en consecuencia”, dijo.

El mandatario estatal pidió que la autoridad municipal refuerce la seguridad en zonas de alta afluencia, pues reiteró que los ayuntamientos son los primeros respondientes ante hechos de emergencia.

“Es un tema que está corriendo ya la investigación, por supuesto que lamentamos este tipo de hechos, es fundamental que los 217 municipios y, en este caso, el municipio de Puebla, asuma la responsabilidad y pueda reforzar la seguridad en todos los centros de concentración masiva”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que en un negocio de micheladas en el tianguis de Granjas de San Isidro un hombre fue atacado a balazos; mientras que él quedó tendido, su hija de cinco años de edad resultó herida en una pierna.

Cabe mencionar que, las revisiones corresponden a la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, quien ha tenido críticas por su labor de diputados locales, de ciudadanos y de organizaciones de comerciantes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *