CapitalMunicipiosPolíticaPortada

Invierte Ayuntamiento de Puebla 12.8mdp en rehabilitar la Recta

0

Josél Moctezuma

Con una inversión de 12.8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio inicio a las labores de mantenimiento, ordenamiento y arborización de la Recta a Cholula, en el tramo que contempla de la calle Teziutlán hasta el puente del SAT.

Acompañado de Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, el edil puntualizó que se ejecutará un programa de paisajismo con con más de 40 mil plantas para contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y abonar a un espacio de expresión cultural a través de murales urbanos.

“Estamos en pleno camellón y hay huecos, descuidado e incluso algunos negocios y ruta lo utilizan de estacionamiento. Podemos observar también áreas completamente muertas y descuidadas, por lo tanto vamos a ejecutar esta elaboración de paisajismo con más de 40 mil plantas”.

Asimismo, dijo que colocarán rampas, cruces, guarniciones y bolardos para proteger a los peatones; plantarán decenas de árboles y ejecutarán acciones de bacheo y balizamiento en cruces peatonales, así como la limpieza de muros de mampostería.

“Haremos también de este espacio una expresión cultural a través de murales urbanos de artistas locales que van a inspirar a quienes también transitan aquí de manera segura (…) esto lo vamos a realizar a partir del día de hoy”.

Rivera Pérez destacó que ya se dio mantenimiento a la Recta a Cholula, podaron 26 mil metros cuadrados de pasto, barrieron 58 mil 500 metros cuadrado y pintaron 9 mil 104 metros cuadrados, de ahí la importancia de realizar acciones de fondo para dejar en buenas condiciones dicha vialidad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *