EstatalMunicipiosPortada

Política social del SEDIF un legado de Miguel Barbosa: Céspedes

0

Yazmín Curiel

En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se acabó la política partidista para implementar política social, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al reiterar que la presente administración continúa con el legado de Miguel Barbosa Huerta en contra de la desigualdad.

“Es fundamental entender que desde el DIF no se hace política partidista, se hace política social, devolver la dignidad a quién más lo necesita tiene que ser nuestra visión”, dijo el mandatario estatal al encabezar la entrega de Reequipamiento de Centros y Unidades Básicas de Rehabilitación para 22 municipios.

El mandatario estatal afirmó que se trabaja a favor de las familias más necesitadas para acabar con la desigualdad, destacó que Miguel Barbosa Huerta inició una política para regresar la dignidad a la institución, con el objetivo de beneficiar a las personas más desprotegidas.

“Miguel Barbosa vino a consolidar a Puebla buscando que se tuviera una visión muy clara en donde cada una de las acciones pudiera seguir abonando a esa lucha contra la desigualdad, es donde tenemos que enfocarnos y centrarnos y enfocarnos. La desigualdad es un tema que lacera, que lastima, es algo que no es lo que quisiéramos para nuestras familias y para toda la gran familia poblana”, comentó.

Céspedes Peregrina resaltó la labor que el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, y su esposa, Rosario Orozco Caballero, realizaron en el SEDIF, pues las acciones fueron enfocadas a la infancia, a las mujeres, las personas con discapacidad, así como a las personas de la tercera edad que más lo necesitaron.

En este sentido, hizo un llamado a quienes conforman el DIF estatal a seguir con la buena atención a las familias poblanas, al tiempo de reconocer la labor de Leonor Vargas Gallegos.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, abrió la puerta a los municipios, pues dijo que la gente requiere de atención.

“La discapacidad es un estado físico que en muchas ocasiones limita la vida de muchas personas, sin embargo, cada día existen más herramientas para capacitar y muchas veces detener el avance o hasta revertir la enfermedad”, refirió.
Al evento acudieron presidentas de los DIF municipales, así como autoridades estatales.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *