CapitalMunicipiosNota RojaPortada

Ejidatarios de San Baltazar exigen mil millones de indemnización al Ayuntamiento de Puebla

0

Josél Moctezuma

Ofrece diálogo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez con ejidatarios de San Baltazar Campeche, Puebla para poder indemnizar por más de más de 1200 millones de pesos el bulevar Valsequillo, Río Papagayo y calles 2 y 4 sur de esta ciudad capital.

Rivera Pérez buscará un diálogo con ejidatarios que exigen una indemnización de más de mil millones de pesos por un conflicto legal de hace décadas que se mantiene en conflicto.

En entrevista, consideró impensable pagar una cifra de ese tamaño porque sería básicamente dejar de hacer obra pública, una de las mayores demandas de las y los ciudadanos.

Recientemente, ejidatarios de San Baltazar Campeche reclamaron el pago por la construcción del Bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo), Avenida Río Papagayo, la 2 y la 4 Sur, mismas que fueron edificadas sin formar parte de los procesos de expropiación del núcleo, por un monto de mil 200 millones de pesos.

Sobre este caso, el edil dijo que el gobierno de la ciudad no puede dar estos beneficios económicos de forma unilateral, mucho menos por esos montos que están solicitando.

“Si pudiéramos dar esa cantidad no habría obra en año y medio, es complejo, debemos ser respetuosos de la ley, estamos dispuestos a dialogar pero habrá que analizarlo, hay instancias y mecanismos cuando los juicios llevan un término y ya se rebasaron las instancias, el gobierno puede llevar a una negociación”, subrayó.

Añadió que una vez que se hayan desahogado los procesos legales, el Ayuntamiento de Puebla estaría dispuesto a otorgar una indemnización, aunque remarcó que todo debe ser conforme la ley.

“Apertura sí, alcances legales para dar una indemnización pero el gobierno no solo tiene éste, hay otros que nos heredaron y hay compromisos económicos que pudieran destinarse por el gobierno y sí comprometen obras y beneficios”, opinó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *