ColumnasNacionalPortada

Destinos que te darán buena suerte

0

“La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables”. -Orison Swett Marden

En Opinión con Alejandro Cañedo

La suerte es algo en lo que muchos no creen, otros piensan que la vida no es cuestión de suerte sino que depende de las decisiones personales, pero existen otros que hacen todo tipo de rituales y cábalas para atraerla. En el mundo existen cientos de historias y puntos en los que las leyendas cobran fuerza y ofrecen a quienes los visitan una razón para creer que es posible cumplir tus sueños si lo deseas con fuerza.

Aquí te comparto algunos destinos que al visitarlos te llenarán de magia y tal vez de buena suerte…

La Fontana di Trevi (Roma, Italia): Hay muchas leyendas sobre este lugar. Hay quienes aseguran que si arrojas una moneda tendrás el regreso a Roma asegurado. Si arrojas dos monedas, te enamorarás de una bella romana (o romano) y, si arrojas tres monedas, te casarás con ella (o con él) en Roma. También hay quienes dicen que para atraer la buena suerte deberás arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente. Sea como sea, la fuente recauda 3000 euros diarios en monedas.

Mosaico del Toro de Turín (Milán, Italia): La Galleria Vittorio Emanuele es famosa por ser un importante centro de moda y compras de lujo. También por los mosaicos con escudos que aparecen en el suelo. Si pasas por ahí, presta especial atención al Mosaico del Toro de Turín. Deberás pisar con el tacón o talón los genitales del toro, dar tres vueltas sobre ti mismo, sin soltar el talón de las partes taurinas y pensar un deseo sin decírselo a nadie. ¡Tu deseo se cumplirá y volverás a visitar Milán!

La columna húmeda de Santa Sofía (Estambul, Turquía): A la izquierda de la puerta imperial de Santa Sofía se encuentra la columna húmeda, que al parecer tiene propiedades mágicas: debes introducir tu dedo en el hueco de la columna de cobre y pedir un deseo. ¡Si tu dedo sale húmedo, el deseo se cumplirá!
Escarabajo de Karnak (Egipto): El escarabajo pelotero es considerado símbolo del renacimiento en Egipto; según la mitología egipcia. El ritual dice que los visitantes deben dar tres vueltas alrededor de la estatua del escarabajo para tener buena suerte. Realizar siete vueltas atrae matrimonio para las personas que no se han casado; y dar nueve vueltas podría propiciar un embarazo.

El toro de Wall Street (Nueva York): Es un símbolo del Mercado de Valores. Esta estatua es una creación del italiano Arturo Di Modica, quien realizó esta obra de bronce de más de 3 toneladas de peso, 3.4 metros de alto y 4.9 metros de largo. Se dice que este imponente toro fue un regalo de Di Modica a la ciudad de Nueva York como muestra de agradecimiento, pues cuando arribó a Estados Unidos lo hizo sin un centavo. La emblemática figura Charging Bull también es utilizada para rituales, pues se considera que atrae el dinero, por representar el poder financiero y fuerza de Nueva York. Sin embargo, hay que hacer un ritual que no muchos se atreven a hacer: tocar los testículos del toro para atraer el dinero y la prosperidad.

El Buda de Cara Sonriente (Hangzhou, China): Esta vez deberás viajar hasta China, más precisamente hasta el Templo de Lingyin, en Hangzhou. Se dice que si tocas la gran panza de este risueño personaje podrás atraer buena suerte y recibir la buena vibra que él trasmite.

Los Muros de la Casa de Julieta (Verona, Italia): si por algo es conocida esta ciudad es por ser una de las más románticas del país y del mundo ya que es en este rincón italiano donde sucedió una de las tragedias más famosas de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Nada más entrar por el portal de estilo gótico te toparás con miles de mensajes de amor escritos en las paredes, pero es en el patio donde se sitúa la estatua que te traerá la buena suerte. Dice la leyenda que si tocas el seno de esta obra del escultor Nereo Constantini regresarás a Verona o encontrarás el amor verdadero.+

Si paseas por alguno de estos lugares, no olvides cumplir con la tradición correspondiente, para que la buena suerte esté de tu lado.

¡Viajemos Juntos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *