EstatalMunicipiosNacionalPortada

Del 5 al 31 de enero, entrega de Tarjetas del Bienestar para Adultos Mayores de Puebla que reciben su pensión a través de Banamex

0

En el estado de Puebla se reanudó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para las y los adultos mayores derechohabientes que actualmente reciben su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a través de una tarjeta de Banamex.

Rodrigo Abdala Dartigues, Delegado de Bienestar en la entidad, destacó que este proceso de bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer la entrega de las pensiones de manera directa y sin intermediarios.

El proceso de transición de la banca comercial al Banco del Bienestar se realizará de forma paulatina e inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; en la capital del estado el periodo será entre el 5 al 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Rodrigo Abdala. Asimismo, puntualizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a las y los derechohabientes.

El Delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, del ISSSTE, o ser una cuenta personal.

Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *