EstatalDeportesInternacionalMunicipiosPortada

Reactiva carrera ciclista “L’Etape Puebla by Tour de France” economía de Tehuacán

0

TEHUACÁN, Pue. – Más de 800 ciclistas nacionales y de seis países, que participaron en las pruebas de 60 y 120 kilómetros con recorridos por los municipios de Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Tehuacán y Zinacatepec, así como a 2 mil visitantes, convocó la competencia oficial L’etape by Tour de France, resaltó su director, Jorge Reyes Franco.

Los competidores, subrayó, llegaron de 21 entidades, como Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, además de naciones como Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, España y Venezuela, para formar parte de esta justa deportiva, la más importante en la región, avalada por el Comité Organizador de la Tour de Francia, que presentó los atractivos naturales, como la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, y la gastronomía y artesanías de la Mixteca.

Adriana Estrada Trejo, directora de Turismo de Tehuacán, destacó que la realización de esta carrera favoreció la recuperación económica en el municipio durante este fin de semana, pues el sector hotelero reportó una ocupación superior al 90 por ciento.

Mientras que el restaurantero, indicó, aumentó en sus consumos más del 80 por ciento, lo que demuestra además, la capacidad y calidad de los servicios en la ciudad para albergar eventos de talla internacional, como L’etape.

Estrada Trejo y Reyes Franco coincidieron en reconocer la visión y respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Turismo, para promover la vocación turística y deportiva de Tehuacán, para impulsar el desarrollo de este municipio; mientras que Francisco Juárez Camacho, director de Planeación de la dependencia, enfatizó que en el año 2023 continuará la política de promoción de la Mixteca poblana.

Los ganadores absolutos de la ruta de 120 kilómetros, en la rama femenil, fueron Tania Luna en el tercer lugar; Viridiana Olmos Lases en el segundo, y Ana Sofía Zárate Vera, en el primero.
Mientras que en la rama varonil se impusieron en el tercer lugar Hans Torres Ramírez; en el segundo lugar, Miguel Ángel Díaz Herrera, y el primero Rodrigo Alfonso Mayer Medellín.
En los 60 kilómetros, los triunfadores del tercero, segundo y primer lugar: José Martínez Lara, Alejandro Mendoza Arzate y Víctor Álvarez Romero, respectivamente, así como Alina Hanschke Bush, Ariana Roxana León García y Montserrat Pérez Vera, también respectivamente entre las mujeres.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *