EstatalCapitalMunicipiosNota RojaPortada

Familiares de 4 ejecutados desmienten vínculos con la delincuencia

0

Josél Moctezuma

«Con relación a la ejecución de cuatro habitantes de la colonia Santa Clara La Venta, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, ocurrido los primeros minutos de este martes 29 de noviembre, los familiares de las víctimas rechazamos de manera firme y contundente que las cuatro personas asesinadas, tengan que ver con actividades relacionadas a la delincuencia organizada.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado, esclarezca los hechos con base en las actividades lícitas de los afectados; de todos es conocido que, desde hace años, dos de las víctimas eran trabajadores de la construcción, otro más vendía tamales y atole y otro más era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.

Las actividades de las cuatro víctimas eran de dominio público, así como que eran ajenos a cualquier situación vinculada a cuestiones de delincuencia.

Asimismo, reconocemos que el ataque que sufrieron por parte de sicarios, con la implementación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, como ha empezado a trascender por versiones de la propia autoridad, no fue un ajuste de cuentas.

Lo ocurrido es una acción efectuada contra personas inocentes, con el objetivo de causar terror, lo que deben de reconocer las autoridades del municipio de Puebla y del gobierno del estado, como consecuencia de la falta de capacidad para prevenir la proliferación de grupos armados y de venta de drogas y otros delitos a lo largo y ancho del estado.

La distribución y consumo de drogas y similares que existe en el estado, también es consecuencia del comportamiento irresponsable, poco profesional y con nula ética de algunos integrantes de los distintos cuerpos de seguridad.

Lo más fácil para las autoridades es estigmatizar este tipo de ataques violentos, y señalar que fue un ajuste de cuentas, cuando en realidad se trata de eventos similares a actos terroristas que sí suceden en la capital y el estado de Puebla.

Exigimos a los medios de comunicación administrar la información relativa con mayor rigor y no sólo repetir la propaganda gubernamental por convenios comerciales.

Finalmente, comunicamos que habrá una misa de cuerpo presente en donde los representantes de los medios de comunicación podrán obtener versiones de primera mano y testimonios sobre las actividades lícitas y dentro del marco de la ley de los ahora difuntos», así lo precisa un comunicado emitido por familiares, vecinos y amigos de Totimehuacán.


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *