MunicipiosPortadaTierra Mixteca

CNC entregó subsidios en todos los ejidos

0

Josue Escudero / Chietla, Pue.

Lázaro Félix Bello, presidente del comité ejecutivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) señaló que desde el 15 de octubre de este año los productores cañeros de la asociación empezaron a recibir el subsidio, el cual se ha repartido en diferentes ejidos, entre ellos Teruel, La Galarza, Raboso, Lagunillas, San Nicolás y Jaltepec, entre otros.

El dinero del subsidio forma parte del apoyo por parte del gobierno federal, para aquellos productores que generaron pocas toneladas, y se puedan ayudar con su seguro social.

En ocasiones, algunos cañeros no se dan cuenta que se está entregando este apoyo, por lo cual, se les avisa a través de algún representante para que se acerquen a las oficinas de la ULPCA y se les pueda brindar toda la información para que accedan a él.

ULPCA otorga créditos a sus agremiados

Los productores cañeros de la ULPCA tienen acceso a varios créditos, con la finalidad de poder sacar buenas cosechas que se vean reflejadas a la hora de que su caña llegue al Ingenio de Atencingo.

Entre los créditos a los cuales pueden acceder está el de maquinaria, para plantas y el de socas.

Félix Bello le reiteró a todos los agremiados que tengan la confianza de acercarse a la oficina central de la ULPCA ubicada en Atencingo o algunas de las alternas, las cuales están situadas en La Galarza, Raboso, San Nicolas y Axochiapan, donde les pueden ayudar con cualquier trámite.

Actualmente ULPCA tiene alrededor de 2 mil 600 productores de caña, por los que trabaja día con día, para juntos poder hacer un buen trabajo que se vea reflejado en la calidad de caña que se entrega al ingenio azucarero de Atencingo, con lo cual se ha convertido en uno de los mejores a nivel nacional.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *