CapitalEstatalFarándulaMunicipiosPolíticaPortada

Fuertes de Loreto, Cuauhtémoc y la Cienega, ofrece ayuntamiento a Tecate Comuna

0

Josél Moctezuma

Este lunes se reunieron autoridades con representantes del festival; insistían en Parque Ecológico pero se les negó otra vez.

El director de normatividad, Enrique Guevara Montiel sostuvo un encuentro con representantes de Tecate Comuna para ofrecerles tres espacios para la realización de su evento el próximo 22 de octubre, dejándoles en claro que el Parque Ecológico no es negociable.

Y es que tras salir de la reunión en Palacio Municipal, este lunes, en entrevista, dijo que ellos insistían en el ecológico, aunque se le refirió que este punto está prohibido.

Informó que este mismo lunes también se encontrarán con autoridades de parques y convenciones del gobierno del estado para hacer la valoración del lugar, ya que uno de los puntos disponibles es el Centro Expositor ubicado en Los Fuertes de Loreto, lugar que tiene el suficiente espacio para montar sus tres escenarios y condiciones de movilidad.

Otro más es el Estadio Cuauhtémoc y un terreno en la Ciénega, aunque ya dependerá de ellos decidir por cuál de los tres sitios.

Guevara Montiel indicó que existe toda la disposición para entregar los permisos mientras no sea en Parque Ecológico, pues ellos insistían en el lugar.

“Nos insistían en sus tres escenarios y nosotros les decíamos que podían caber en estos puntos, está la plaza de la victoria, el auditorio de la reforma y el propio centro expositor. No están de acuerdo que digamos pero ya es una decisión tomada del presidente”, refirió.

Le mencionaron que el Catrina Fest no fue organizado por ellos, pero les respondió que más allá de eso, existe una decisión del presidente municipal Eduardo Rivera, quien dio su palabra a las y los habitantes.

“Nos decían que no eran los mismo que Catrina, que son dos festivales diferentes, el tema este es Tecate, si es comuna o catrina el daño fue, y no solo es el daño ecológico es el daño a los vecinos”.

Finalmente, expresó que el Ayuntamiento de Puebla está en la disposición de apoyarles con los permisos y que se desarrolle en calma, aunque destacó que no habría algún tipo de descuento por el cambio de sede.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *