AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Con rehabilitación de inmuebles, gobierno estatal impulsa prevalecía de la historia y cultura: Barbosa

by Staff
2022/08/03
in Capital, Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A diferencia del pasado, cuando los gobiernos veían a la ciudad de Puebla solo como un negocio, la actual administración estatal ejecuta obras de infraestructura para hacer prevalecer la historia y la cultura de la capital poblana, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar las rehabilitaciones de la Casa del Torno y Casa Albisúa.

Acompañado de los secretarios de Cultura e Infraestructura, Sergio Vergara Berdejo y Luis Roberto Tenorio García, respectivamente, el mandatario llamó a las y los poblanos a cuidar y defender estos sitios históricos, al no permitir su privatización y/o destrucción ni para que sean ocupados para funciones de gobierno.

En la inauguración de la Casa del Torno, Barbosa Huerta garantizó a los artistas, pintores y escultores que este espacio seguirá siendo suyo, pues su destino no cambiará. Solicitó a dichos secretarios analizar la viabilidad del puente ubicado en esta zona, al señalar que esta estructura no preserva la construcción original para que sea objeto de visitantes.

Por su parte, Vergara Berdejo expresó que gracias a la política del gobernador Miguel Barbosa, este espacio fue recuperado e intervenido para rehabilitar sus pisos, la piedra de origen, las puertas y ventanas, la iluminación en el interior y exterior del inmueble, además los baños fueron acondicionados.

Destacó que la Casa del Torno recuperó su orgullo e invitó a la sociedad a visitar Puebla y las instalaciones de este espacio donde hay exposiciones, mientras que a sus alrededores podrán disfrutar del arte, así como de la historia de este sitio.

CASA ALBISÚA SERÁ UN MUSEO, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

En la inauguración de la Casa Albisúa, el gobernador indicó que será convertida en un museo en beneficio de la sociedad poblana, luego de puntualizar que su administración también ha rehabilitado el Palacio de Gobierno y el Salón de Protocolos, por mencionar algunos inmuebles.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que es una obra que refleja el gobierno transformador e histórico que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de señalar que el inmueble representa la historia de la ciudad de Puebla del siglo XIX, empleado en sus inicios como casa-habitación y que forma parte de los inmuebles que fueron afectados por sismos y abandonado por administraciones pasadas.

Este inmueble fue rehabilitado de dos niveles y dos patios, reparación de mampostería, losas catalanas, muros y azoteas. Además, también fueron sustituidas instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, iluminación, trabajos de carpintería, cancelería, herrería y cristalería. Detalló que fueron intervenidos mil 650 metros cuadrados, ahora al servicio de la gente.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaMiguel Barbosa
ShareTweetPin

Related Stories

Gobierno de Pepe Chedraui desplegó operativo de limpieza tras los festejos por el partido entre México contra Chequia

by Staff
25 de junio de 2026
0

El Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia atendió los principales puntos de reunión de la afición

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Next Post
Retiran los macetones que heredó el gobierno de Claudia Rivera

Retiran los macetones que heredó el gobierno de Claudia Rivera

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.