EstatalMunicipiosPolíticaPortadaTierra Mixteca

Pestilencia y contaminación generan empresas de Izúcar

0

Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.

Luego de varios reportes por parte de los izucarenses de un olor fétido en distintos puntos, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros informó que se trata de varias más de 60 toneladas de excretas de cerdo y pollo, lo que ha provocado que el olor llegue a varias zonas del municipio.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la dirección de Medio Ambiente detectó que una empresa tiro 65 toneladas de excremento de cerdo y pollo sobre 15 hectáreas agrícolas, por ello el olor se había expandido e la zona oriente de la ciudad, afectando 4 colonias y el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Las autoridades cuestionaron al personal de la empresa sobre el material que estaban tirando, por lo que argumentaron que se trataba de composta, sin embargo, tras la inspección se determinó que los residuos no contaban con las características propias de una composta.
Por ello la empresa será sancionada conforme marca la ley y los reglamentos municipales, estatales y federales en materia de protección al medio ambiente.

Cabe destacar que desde la noche del pasado jueves 21 de julio ciudadanos izucarenses empezaron a reportar en redes sociales la presencia de un olor fétido insoportable, que no les permitía ni abrir sus puertas o ventanas, iniciando en la colonia Fovissste y expidiéndose en la zona, inclusive ya llegando al centro de la ciudad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *