CapitalEstatalMunicipiosNota RojaPortada

Seis muertos y 12 heridos dejó la emboscada entre un cartel y Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan

0

Josél Moctezuma

Seis muertos y varios heridos dejó como saldo el enfrentamiento entre un cartel y Fuerza Territorial Poblana en el municipio de Jolalpan, límites de Puebla con Guerrero, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana en la conferencia de prensa matutina.

«Yo quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional del estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden, es inadmisible», afirmó tajante el gobernador Miguel Barbosa.

El jefe del Ejecutivo en Puebla explicó que después de este enfrentamiento o emboscada se habla de la participación de un cartel nacional que actúa en Guerrero y del otro lado un grupo identificado y autodenominados Fuerza Territorial Poblana, bajo las líneas de actuación que dejó el Doctor Mireles de Michoacán, cuando recorría el país con esos propósitos, abundó.

«Son dos grupos armados que se dan encuentro, puede ser una emboscada de unos a otros, eso lo determina la autoridad y hoy hay seis muertos y un número indefinido de heridos y está en proceso la identificación de ellos, algunos en hospitales públicos y privados», relató el gobernador Miguel Barbosa.

LA EMBOSCADA

La tarde de este miércoles (15:00 horas) se registró una balacera en la carretera Huachinantla a Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio Jolalpan, el cual colinda con el estado de Guerrero, donde fallecieron seis integrantes de Fuerza Territorial luego de ser emboscados por un grupo fuertemente armado, se reportan varios una docena de lesionados con impactos de arma de fuego con rifles de asalto.

La primera versión que ha trascendido es que sujetos armados con rifles de asalto y encapuchados fueron los responsables de la emboscada contra los integrantes de Fuerza Territorial.

Sobre la carretera Huachinantla a Teutla quedó un automóvil calcinado. Los habitantes de la comunidad de Teutla se resguardaron en sus casas y se paralizó la actividad de mas familias ante el temor de que se desataran enfrentamientos.

ASESINAN A DOS POLICÍAS ESTATALES EN JOLALPAN

En marzo del año 2021 dos policías estatales poblanos de la Base de Operaciones de Teotlalco (patrulla P-1156) también fueron emboscados y acribillados a tiros por al menos siete tiradores con rifles de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El ataque armado que cobró la vida de ambos uniformados ocurrió cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan.

ROJOS VS FUERZA TERRITORIAL

En febrero del 2021 cuatro muertos y daños materiales dejó un enfrentamiento a balazos entre un grupo delictivo denominados “Los Rojos” y Fuerza Territorial Poblana, que ocurrió en el municipio de Jolalpan, en los límites de las juntas auxiliares de Mitepec y Temalac, enclavados en la Mixteca Poblana.


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.