
El ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detenido por presunto desvío de recursos públicos, ingresó a las 15:45 horas al Penal de Apodaca tras ser presentado ante el Ministerio Público en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Varias unidades custodiaban al ex Mandatario, quien fue capturado la mañana del martes cuando circulaba en carretera por el municipio de General Terán.
Antes de su llegada al centro penitenciario, el acceso principal del Penal de Apodaca fue resguardado por más de 20 policías de Fuerza Civil.
El protocolo indica que, una vez dentro del Penal, El Bronco debe ser fichado, le tomarán una fotografía y le pedirán sus datos personales antes de que se realice la audiencia.
Previo a la llegada del Mandatario y al ver la presencia de los medios, algunos automovilistas que pasaban por el lugar tocaban el claxon en aprobación o desaprobación por la detención de Rodríguez.
El Bronco, Gobernador del 2015 al 2021, es investigado por el desvío de recursos públicos para ser utilizados durante su campaña a la Presidencia.




