CapitalEstatalInternacionalMunicipiosNacionalPolíticaPortadaTierra Mixteca

Participa Izúcar de Matamoros en «Recorre Puebla 2022,Circuito Virtual de Carreras»

0

Izúcar de Matamoros Pue. Este fin de semana el Gobierno de Izúcar de Matamoros fue la primer sede del evento “Recorre Puebla 2022, Circuito Virtual de Carreras”, organizado por el Instituto Poblano del Deporte y en el que participan 20 municipios de la entidad, el evento promueve la activación física y destaca los atractivos turísticos, arquitectónicos, gastronómicos y artesanales de cada municipio participante.

Las activaciones físicas se realizaron vía remota y se transmitieron a través de la página del Instituto Poblano del Deporte y la página del Gobierno de Izúcar de Matamoros; durante el evento la Presidenta Municipal estuvo de manera presencial en el INPODE acompañada de la Directora del organismo Yadira Lira Navarro, la diputada del distrito 22 Azucena Rosas Tapia y la Presidenta Municipal de Tilapa Xochitl Ariza Razo.

Mientras tanto, en el Polideportivo Gilberto Bosques los participantes que se inscribieron en “Recorre Puebla 2022, Circuito Virtual de Carreras” realizaron activación física dirigidos por la Coordinación de Deporte del Gobierno de Izúcar de Matamoros,

En un formato innovador mediado por las nuevas tecnologías se pudo integrar la promoción a la realización de actividad física como base de una vida sana, con la promoción turística de nuestro municipio.

Durante la dinámica la Presidenta Municipal Irene Olea Torres, destacó que su administración le apuesta de manera fehaciente a la actividad turística como estrategia de impulso económico y desarrollo de Izúcar de Matamoros.

Expuso la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y artesanal, aprovechó para presentar una muestra de platillos típicos y piezas de barro policromado, en donde la edil destacó la sensibilidad de los artesanos, la belleza de sus obras y el gran valor que tienen para Izúcar de Matamoros.

Mientras tanto, en el Polideportivo Gilberto Bosques, al terminar el ejercicio, los participantes expusieron su interés por formar parte de este tipo de eventos y reconocieron el trabajo que se realiza en ese sentido por parte del Gobierno Municipal.

“Recorre Puebla 2022, Circuito Virtual de Carreras”, se realizará cada domingo hasta el 20 de marzo, teniendo como sede de manera calendarizada a los distintos municipios participantes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *