CapitalColumnasEstatalInternacionalMunicipiosNacionalNota RojaPolíticaPortadaTierra Mixteca

Refuerzo vacunación 50-59 años
1ras, 2das. Dosis y rezagados
en 48 municipios

0

-La jornada será del martes al jueves de esta semana, de 08:00 a 17:00 horas, en 88 puntos de vacunación

-Están convocados también rezagados de cualquier edad y embarazadas con nueve semanas de gestación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) convocan a la población de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado a vacunarse, del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.



Las personas convocadas son:

50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
2da. dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
2da. dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
2da. dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)
2da. dosis Sputnik (18 a 29 años)
Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años




1ra. dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

Cabe mencionar que, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

En los municipios de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula para el grupo etario de 50-59 y más, se aplicará el biológico Moderna para su refuerzo (tercera dosis), mientras que en el resto de los puntos de vacunación será AstraZeneca.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis. Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados (primera dosis), tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más).
Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía
Llevar comprobante de segunda dosis
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín





Requisitos para recibir primera o segunda dosis

Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda
Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado, se anexa al boletín

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *