CapitalColumnasEstatalMunicipiosNacionalPolíticaPortadaTierra Mixteca

Aprueba Cabildo de Izúcar un Plan Municipal de Desarrollo Progresista y Ciudadano

0

Izúcar de Matamoros, Pue. Este día por unanimidad de votos fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, documento que regirá las acciones de Gobierno, mismo que fue integrado con la participación de los diversos sectores de la sociedad, priorizando las necesidades más apremiantes y formulado con la visión clara de lograr la Transformación del Municipio.

Luego de una intensa sesión de Cabildo en la que se analizó de manera detallada la propuesta que presentó la Presidenta Municipal Irene Olea, se aclararon dudas sobre el documento que regirá las estrategias de los tres años de gobierno y se integraron las propuestas de las y los regidores, el Plan fue aprobado.

“Se trata de un Plan Municipal de Desarrollo progresista y ciudadano, integrado con el sentir de las y los izucarenses pues fue enriquecido con propuestas reales que expresaron los habitantes durante los Foros de Consulta Ciudadana, se trata de un Plan Municipal con objetivos, estrategias, metas y prioridades claras definidas tras un análisis sensible de nuestro Municipio” señaló la edil Irene Olea Torres.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 esta integrado por cinco grandes ejes: Bienestar, Economía, Buen Gobierno, Infraestructura y Seguridad y 4 ejes transversales que son: Inclusión y diversidad, Combate a la corrupción, Desarollo sustentable y Perspectiva de género y juventud, cada uno de los cuales esta integrado con acciones consensuadas con la ciudadanía, que además buscan que el municipio alcance sus metas en torno al desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

El PMD busca mejorar de manera integral las condiciones de bienestar, el fortalecimiento de las familias, impulsar el desarrollo económico, realizar obras de infraestructura apegadas a las necesidades reales que existen y garantizar la seguridad y paz, todo cobijado con una estrategia que fortalezca nuestras raíces e identidad.
Al finalizar la sesión de Cabildo la edil agradeció y reconoció el aporte de las y los regidores para lograr la construcción del documento final.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *