Un rotundo fracaso para el Ayuntamiento de Atlixco resultó la organización de la llamada Villa Iuminada, de las altas expectativas que tenían miles de atlixquenses y turistas terminó en un ridículo recibiendo fuertes críticas por parte de usuarios que generó malos comentarios a través de las redes sociales, la calificaron como un fracaso.

Las nuevas autoridades municipales serían las encargadas de promover y diseñar las estrategias que ayudarían al municipio para obtener una buena derrama económica promoviendo el turismo en sus municipios, sin embargo, los visitantes y residentes denunciando que fallaron en la elección de sus atracciones.
Las denuncias se basan en que dichas atracciones tuvieron muy poca afluencia de visitantes, los cuales anteriormente se registraban de varios estados de la Republica, pero este año solo recibieron fuertes críticas a través de redes sociales, donde expusieron la mala calidad de las atracciones.

La Villa Iluminada presento conflictos de reubicación, pues los ambulantes en diversas ocasiones reportaron bajas ventas y confusiones para los turistas que llegaban al lugar año con año, pues en esta edición inició en el zócalo de la ciudad, pasando por la avenida Hidalgo y la 13 de septiembre hacia San Francisco para llegar a las canchas de la Ricardo Treviño y terminar en la plazuela de la danza.
Esta situación afectó de manera directa a los comerciantes que se colocaban en el recorrido, pues alegaban al gobierno municipal le había dado preferencias a los locales y puestos establecidos y no les habían dado oportunidades a ellos, por esta mista situación, las ventas que se proyectaban en esta temporada para la reactivación económica del municipio no fueron las esperadas.
Cabe destacar que pese a los bajos ingresos de estas localidades cabe destacar el éxito de villas como la de Atempan, Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán, quienes en ocupación hotelera y turismo solventaron la inversión destinada para estas fiestas decembrinas.
Comments