CapitalColumnasEstatalMunicipiosNacionalPortada

Se dispara el precio de las roscas un 20% en La Flor de Puebla

0

Josél Moctezuma

Los clientes de la panadería La Flor de Puebla reportaron el alza al precio de las roscas, los precios van de los 70 a los 500 pesos, un 20% más caras que el año pasado.



Subió hasta 20% el costo de la Rosca de Reyes en Puebla, anuncian panaderos

El precio de la rosca de Reyes incrementó entre un 15 y 20 por ciento en los hornitos y panaderías de Puebla, debido a que el sector panificador sufrió un alza de 30 por ciento en los costos de sus materias primas, que van desde harina, mantequilla, fruta confitada y empaques de cartón.

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del pan (Upmipan) en el estado, explicó que para esta temporada de venta la rosca tradicional se ofrecerá desde los 50 hasta los 300 pesos, dependiendo si es mini, chica, mediana o grande.

En el caso de las roscas rellenas de chocolate, crema pastelera o mermeladas, las chicas se venderán en 150 pesos, la mediana en 220 pesos y la grande en 350 pesos; mientras que las roscas tipo gourmet oscilarán de los 250 a los 480 pesos.

Por último, detalló que el año pasado vendieron aproximadamente 9 mil piezas, en el periodo del 4 al 8 de enero, por lo que este 2022 confían en superar esta cifra.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *