CapitalColumnasFarándulaMunicipiosNacional

Cae un 50% la venta de ropa interior roja y amarilla en vísperas del año nuevo

0

Gabriela García

Por la crisis económica, las ventas de la ropa interior de color rojo y amarillo para los rituales de año nuevo se cayeron un 50 por ciento este 2021, de acuerdo con locatarios del mercado La Acocota, de la capital poblana.

En entrevista, Teresa de Jesús Martínez, dueña del negocio «Artículos y novedades Tere», comentó que en esta ocasión sus clientes no están comprando coordinados completos, sino únicamente pantaletas o bóxers, siendo el color amarillo para atraer dinero el de preferencia.

«Han comprado más para el dinero, que para el amor. Dicen las señoras que eso ya no existe, entonces se están llevando más el amarillo para el dinero, el verde que también es para la prosperidad y el blanco que es para la paz», comentó.

Mencionó que los precios son accesibles, pues un coordinado tiene un costo de 200 pesos; mientras que por pieza se comercializa en 40 pesos.

Finalmente, indicó que las mujeres son las que más adquieren este tipo de prendas, y también compran para sus novios o esposos. En este sentido, invitó a la población que acuda a los establecimientos dedicados a la venta de estos artículos, con el objetivo de que no se pierda esta tradición que precede de años.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *