Fuente: Raúl Martínez Vázquez | Cronista del municipio de Izúcar de Matamoros
Hoy por la madrugada falleció monseñor Gilberto Valbuena Sánchez, Obispo Emérito de Colima, originario del municipio de Chietla y muy querido en la comunidad izucarense, en el estado de Puebla.
Don Gilberto fue párroco de Izúcar entre 1968 y 1972, hasta que fue nombrado Obispo Auxiliar de Tacámbaro, Michoacán, también fue Obispo de La Paz, Baja California Sur y de Colima, de donde se retiró.
Fue el primer cura que ejerció en Izúcar y que ha llegado al episcopado.
Durante su andar, frecuentemente venía de visita, por lo que lo recordamos antes, durante y después de su ministerio parroquial.
Gracias a su motivación el templo de San Juan de Dios se hizo expiatorio y él regularmente presidía la misa de fiesta de Santiaguito.
De sus múltiples visitas a nuestro templo de Santo Domingo comparto algunas de las fotos de mi archivo y una antigua de cuando fue nuestro párroco y que me compartió mi estimado amigo Rubén García Tapia.
Descanse en paz y Dios le tenga en su santa gloria.
Acorde con su deseo será enterrado en la parroquia de San Francisco de Asís en Chietla.












