CapitalEstatalMunicipiosNacionalPolíticaPortada

Eduardo Rivera preside instalación del comité de planeación para el desarrollo municipal

0

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de la administración 2021-2024, órgano de seguimiento y evaluación que está conformado por actores sociales, académicos, empresariales y gubernamentales.

Acompañado por Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP; Ignacio Alarcón, Presidente del CCE Puebla, y Alejandro González Roldán, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, el alcalde refirió que para su gobierno es importante escuchar a la sociedad y trabajar con disposición en las propuestas que han surgido en sesiones previas.

En este sentido, Cedillo Ramírez y Alarcón Rodríguez ratificaron la apertura de sus instituciones para colaborar en la implementación y seguimiento de estos trabajos, al tiempo de celebrar la pluralidad con la que se conformó, para impulsar un desarrollo armónico y democrático.

Sobre la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Daniel Tapia, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación-, informó que han participado más de mil 50 personas de diversos grupos y contextos sociales en 14 foros consultivos: seis presenciales, cinco virtuales, dos infantiles y uno juvenil; además de encuestas online y personales. Aunado a ello, se sumarán las voces de juntas auxiliares, comunidades indígenas y afrodescendientes en dos consultas populares que tendrán lugar en San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa.

Precisó que esta directriz local contará con 26 programas presupuestarios -uno por cada dependencia municipal-, 26 objetivos, 87 estrategias y 744 líneas de acción, para responder a las necesidades y demandas del territorio poblano.

Además de contar con la presencia de autoridades auxiliares e integrantes del Cabildo Poblano, también participaron en esta sesión Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Silvia Guillermina Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; y Marissa Cristina Farfán Delgadillo, Presidenta Ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *