El alcalde Daniel Domínguez solo tiene 10 elementos policiacos y la mayor parte sin examen de control y confianza


Lidchy Cano | Tepeojuma, Puebla


A casi cumplirse dos meses de la administración de Daniel Domínguez Alarcón presidente municipal de Tepeojuma, la inseguridad se apoderado de esta zona, toda vez que el cuerpo policiaco solo es de 10 elementos de los cuales la mayor parte de estos no cuenta con el examen de control y confianza.


La inseguridad


Feminicidio, asesinatos, robos a transeúntes, y robo a la iglesia, son algunos de los hechos que sean registrado en el municipio de Tepeojuma durante estos dos primeros meses de la administración.


De acuerdo a datos recabados la policía municipal solo cuenta con 10 elementos policiacos, para atender a una población de aproximadamente 9 mil habitantes, la cual se asienta en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, hecho que la hace vulnerable al ser una ruta donde por años ha sido paso del tráfico de armas, drogas, migrantes y trata de personas, pese a esto la seguridad no es reforzada.


Alcalde libera delincuentes
A pesar de que Tepeojuma sea convertido en un municipio inseguro el edil Daniel Domínguez Alarcón es acusado por los ciudadanos de liberar a delincuentes.


El primer hecho fue denunciado por Miguel Gómez Aguilar quien es hijo de un hombre de la tercera edad que fue agredido, este poblador comentó que Daniel Domínguez Alarcón libero a un sujeto conocido como El Calvaria, a pocos minutos de haber sido detenido por la policía municipal de Tepeojuma, sin ninguna explicación, cargo o multa, este hombre salió libre, pese a que agredió a su padre e incluso a los mismos elementos policiacos del municipio.


El segundo hecho se registró, cuando se registró el asesinato de una mujer de la tercera edad, en la comunidad de Santa María Xoyatla, y un tercer ello en este mismo lugar fue de un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien se encontraba ingiriendo algunos de sus alimentos en la calle cuando fue atacado a balazos a unos pasos de la iglesia.


Otro hecho de inseguridad fue el robo que se registró en la iglesia de San Cristóbal Mártir, la cual se ubica a unos metros de la comandancia municipal, en este acto ilícito, sujetos aprovecharon que al interior se celebraba una misa, para ingresar y sustraer llaves de la casa y camioneta del párroco, su cartera con todo y sus tarjetas, además de documentación, así como el monto de 100 mil pesos en efectivo que era para realizar pago de deudas que tiene la iglesia.


Debido a todo lo anterior, ciudadanos exigen al edil mayor seguridad en la zona, y un mayor número de elementos policiacos, que sean de confianza, toda vez que se sabe que la mayor parte de uniformados en Tepeojuma no tiene el examen de control y confianza.


Un ciudadano que omitió su nombre dijo “no sabemos, si son los mismos policías quienes han traído la inseguridad al municipio, puesto que varios vienen de Izúcar de Matamoros que fueron despedidos por no pasar el examen de control y confianza”.


Ante la situación que se vive en Tepeojuma la misma población asegura que ya no confía en sus autoridades municipales.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *