CapitalColumnasEstatalNacionalPortada

Acusa arzobispo abusos y violaciones contra los migrantes México

0

Gabriela García

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acusó que miles de migrantes sufren un sinnúmero de violaciones y abusos en su travesía por territorio nacional.

En la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el prelado expresó su preocupación por la situación de estos colectivos y puso como ejemplo el último accidente en Chiapas, en el que unos 55 hombres, mujeres y menores de edad fallecieron tras la volcadura del camión en el que viajaban hacinados.

Monseñor precisó que los migrante son seres humanos que pretenden mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias; pero, durante su trayecto por territorio mexicano son víctimas de violencia y extorsiones,

«Cuántos y cuántos hermanos, que van no por gusto, sino para buscar mejores oportunidades, tienen que atraviesar toda nuestra patria y parten desde distintos países de Centroamérica, con todo lo que sufren, extorsiones, violencia, narcotráfico. Todo lo que pasan nuestros hermanos migrantes con tal de tener una oportunidad de una situación mejor para ellos y sus familias”, destacó.

En este sentido, el líder de la grey católica dedicó una oración por los guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que fallecieron en el accidente.

Recordó que los templos poblanos mantienen sus estrategias de apoyo, entre ellos, los ubicados al norponiente de la capital del estado, como la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *