CapitalEstatalMunicipiosNacionalPortada

En jornada vigente, aplica Salud 76 mil 392 vacunas contra la COVID-19

0

Durante el primer día de la vacunación en 49 municipios al interior del estado, fueron aplicadas 76 mil 392 dosis contra la COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a la población para que acuda a la jornada que permanecerá vigente hasta el sábado 11 de diciembre.

Recordó que los grupos poblacionales convocados son mayores de 60 años (refuerzo); primeras dosis para menores de 12 a 14 años (comórbidos) y de 15 a 17 años (en general), así como segundas dosis para la población de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados mayores de edad.

De igual manera, Martínez García anunció que por indicaciones de la Brigada Correcaminos, el registro y descarga del documento para que los adultos mayores soliciten la vacuna de refuerzo ya está disponible en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó ocho nuevos contagios y un deceso en las últimas horas. Refirió que los casos activos son 64, con presencia en 18 municipios.

Agregó, que hay 109 hospitalizados en todo el sector; de ellos, 23 son asistidos con ventilación mecánica. La atención de los pacientes es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 43; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 27; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 11; nosocomios privados, cinco y, Hospital Universitario, uno.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *