EstatalNota Roja

Indignante abuso de autoridad cometieron policías de Zacapoaxtla en contra de dos menores de edad

0
https://twitter.com/Joselmoctezuma/status/1467996713252270084?t=Jk_hIQzrRDGqOpeZtj1lvg&s=19

Alejandro Camacho Fierro

Visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos, dos menores de edad narraron el momento indignante en el que fueron sometidos, agredidos, ofendidos y lesionados, dos menores de edad victimas del abuso de autoridad de al menos 7 elementos de la policía del municipio de Zacapoaxtla, Puebla.


Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre a un costado de la comandancia de la Policía Municipal, cuando dos menores de edad de 16 y 15 años, fueron detenidos y agredidos por los uniformados después de acudir a un restaurante con unos amigos.


Por cuestiones de seguridad y por ser menores de edad, llamaremos a los afectados ELR y ELA, quienes relataron los momentos de terror que vivieron cuando los uniformados sin ningún argumento los detuvieron en la calle.


El menor de 16 años, ELR narró que mientras se dirigían a sus casas y se encontraban en la calle caminando, fueron abordados de manera agresiva por elementos de la policía de Zacapoaxtla y sin mediar palabra, los detienen con lujo de violencia.


“De manera agresiva, me comienzan a tratar de esposar sin decirme nada. Me someten contra la batea de la patrulla, me comienzan a golpear, a ahorcar, me dan de bofetadas. Una mujer policía me arranca una perforación que tenía en la oreja, me quita una cadena y al subirme a la patrulla y en la batea me siguen golpeando”.


El joven señaló que pedía una explicación sobre los motivos de su detención sin respuesta alguna, siendo ingresado a la comandancia por la parte de atrás de las instalaciones para ocultar lo que estaba pasando.


Indicó que ya en el interior, lo siguen golpeando provocando lesiones en sus brazos y muñecas, lo comenzaron a torturar física y mentalmente para causarle miedo, mientras que pedía que lo dejaran hablar con su mamá.


“Mientras se burlaban de mí y me torturaban, suplicaba que me dejaran hablarle a mi mamá, me hacen muchas cosas y no me dejaron comunicarme con nadie. Una oficial me agredía al mismo tiempo de que me amenazaba de no decir nada porque me iba a cargar la chingada a mí y a mi familia”.


Al lugar llegó su abuelo para determinar la situación de ELR, a quien le argumentaron que fueron detenidos por estar en estado de ebriedad y drogados, situación que se descartó después de que se hicieran los exámenes médicos correspondientes cuando fue atendido en el hospital del IMSS de este municipio.


“Me torturaron por 4 horas hasta que llegó mi abuelo a poder liberarme. Me grabaron cuando aún me encontraba en la comandancia bajo el argumento de que me tenían identificado para no denunciar. Al final, me liberaron sin encontrar delito alguno”.

Por su parte, el menor de 15 años, ELA también fue víctima del aviso de los policías solo por estar grabando las agresiones que se cometían contra su amigo.

En este sentido, relató que al ver que su ELR fue detenido, se dirigió a la comandancia para saber la situación física en la que se encontraba minutos después de ser sometido.

Llegó al lugar para verificar la situación y mientras aguardaba afuera de las instalaciones de seguridad, fue llamado por uno de los comandantes, quien lo empezó a cuestionar entre insultos si era el abogado de su amigo.


Acto seguido lo detuvieron con lujo de violencia al conocer que en su teléfono celular había grabado la agresión de los elementos.

“Me comenzaron a ofender y el comandante ordenó que me arrodillara contra la pared justo en la oficina del juez. Me comenzaron a golpear en el rostro, me rompieron mi celular y el comandante me comenzó a decir que era un maricón por llevar unos tenis rosas y que. aquí me iban a enseñar a ser hombre”.

Delante del propio juez de la comandancia tres policías lo agredían físicamente sin que interviniera pese a los abusos de los uniformados.


Ante ello, los padres de los afectados, exigieron justicia para sus menores, pues fueron víctimas de un delito que tienen que resolver las autoridades de inmediato.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *