EstatalPortada

Invita municipio de Libres a vivir sus tradicionales «Posadas Navideñas»

0

Para contribuir a la recuperación económica de las familias, dar a conocer sus tradiciones y preservar su riqueza cultural, el municipio de Libres presentó la edición 48 de las «Posadas Navideñas» que se llevarán a cabo del 15 al 23 de diciembre.

El presidente municipal, Armando Ruíz Solís comentó que esta actividad, en la que participan ciudadanos, amas de casa, comerciantes y visitantes, data de 1973 y, por primera vez en este 2021, el ayuntamiento se suma para impulsarla como atractivo turístico, con el fin de fomentar la reactivación económica de la comunidad, en el marco de la iniciativa «¡Que Reviva Puebla!».

Estimó una afluencia de entre 8 mil y 12 mil personas diarias por los recorridos de hasta 2 kilómetros, lo que generará una derrama económica de 11 millones de pesos durante los nueve días de posadas.

Entre las actividades que organiza el ayuntamiento en el marco de estas «Posadas Navideñas», destacan el encendido de nacimientos, presentaciones de ballet folclórico, caravana navideña, presentación de pastorelas y la llegada de Santa Claus al municipio.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias destacó que este tipo de actividades, en las que se privilegian las tradiciones y cultura de los municipios, son muy atractivas para los visitantes, para la oferta turística del estado y contribuyen a incentivar la actividad económica.

Aplaudió el entusiasmo y emprendimiento de ciudadanos como Eduardo Flores Carmona, productor de miel natural; Teresa Redi Valeria, productora de yogurt artesanal y Pedro Díaz de la Rosa, productor de quesos, ejemplos de la vocación productiva de Libres, quienes acompañaron al alcalde en la presentación de actividades.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *