Estatal

Respaldar las actividades del campo es de vital importancia para el estado y el país: Rectora Lilia Cedillo

0

Tras escuchar el Cuarto Informe de Labores del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Armando Ibáñez Martínez, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reiteró su compromiso de respaldar las actividades sustantivas de esta unidad académica de gran relevancia social, por su vinculación con las comunidades y su impacto en áreas estratégicas para el estado y el país, como lo es el campo.

Así también, expresó su satisfacción por los avances de esta facultad, como resultado del trabajo conjunto de su comunidad, en el ámbito académico, la consolidación de la investigación y en el reconocimiento y acreditación de sus programas de licenciatura, así como de la Maestría en Recurso Fitogenéticos Potenciales para la Agricultura, adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

La doctora Cedillo externó que la calidad académica de estos programas y la apertura de más oferta educativa, como el posgrado, permite que los jóvenes de las comunidades aledañas continúen su formación profesional sin abandonar sus lugares de origen.

“Me da mucho gusto escuchar este informe que revela el trabajo de esta facultad, de vital importancia para todos nosotros y para el país, porque del campo nos alimentamos todos. Así también, porque el trabajo a nivel de la producción de ganado es motivo por el cual los países en desarrollo y desarrollados nos vinculamos para fortalecer las actividades sustantivas, como la formación de profesionistas comprometidos con estas actividades”.

Luego de señalar que presenció los inicios de esta facultad, cuando se empezaron a formar sus cuerpos académicos y surgieron las primeras líneas de investigación, la Rectora de la BUAP celebró el desarrollo que registra en estos años, con instalaciones dignas, generación de recursos propios, programas consolidados, vinculación con sus comunidades y responsabilidad social en el campo, a través de sus cuerpos docentes y el desarrollo de investigación.

Por ello, extendió un reconocimiento a la labor del doctor Armando Ibáñez Martínez al frente de esa unidad académica, al tiempo de felicitarlo por el respaldo de su comunidad para continuar en un segundo periodo en el cargo. Así, en sesión del Consejo de Unidad Académica, la Rectora Lilia Cedillo tomó protesta al doctor Ibáñez Martínez.

Por su parte, al rendir su Cuarto Informe de Labores al frente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Ibáñez Martínez habló del desarrollo de sus cuatro unidades de trabajo, donde tienen lugar las actividades académicas y de investigación teórica y experimental, como San Juan Acateno y el Centro Experimental La Aurora.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *