CapitalPortada

No seré tapadera de nadie, reitera Lalo Rivera al equipo de Claudia Rivera Vivanco

0

Josél Moctezuma

“También lo dije desde un principio, ni cacería de brujas ni revancha política, ni consigna es el cumplimiento del deber de la ley, es algo que está establecido. No voy a hacer omiso ni tapadera de nadie, de ningún funcionario que hayan cometido alguna irregularidad, la opinión pública lo debe tener claro”, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Una vez que se hizo público el pliego de más de 2 mil observaciones identificadas en el proceso entrega-recepción, el presidente Eduardo Rivera dejó en claro que no será tapadera de nadie pero tampoco emprenderá una cacería de brujas.

El edil capitalino evitó mencionar las anomalías identificadas y qué dependencias estarían involucradas, debido a que es un proceso legal que todavía lleva tiempo.

“No es que no se quiera decir no se puede decir estamos en un proceso con sus tiempos y procedimientos”, subrayó el municipe.

Puntualizó que su deber es no encubrir a nadie, sea quien sea, por lo que, en caso de haber fallas e irregularidades, no serán toleradas.

“No puedo calificar, pero no voy a proteger a nadie, mi deber es ese, no tapar a nadie, ningún tipo de violación a la ley, algo que haya afectado al municipio, no lo vamos a tolerar, no lo vamos a aceptar”, precisó.

Informó que las inconsistencias serán dadas a conocer después de 30 días hábiles, que vencen en enero, y se someterá al pleno de cabildo para que el dictamen sea turnado a la Auditoría Superior del Estado.

Eduardo Rivera sostuvo que tampoco se trata de una cacería de brujas por el déficit ubicado en la administración sino de acatar la ley, a la par de explicar que no le corresponde calificar o sancionar, pero sí velar que el patrimonio se haya manejado de manera pulcra, honesta y responsable.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *