MunicipiosPortadaTierra Mixteca

Conmemora Izúcar de Matamoros el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

0

El Gobierno de Izúcar de Matamoros, realizó actividades conmemorativas al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, luego del confinamiento derivado del Covid 19, este tipo de eventos habían quedado suspendidos, sin embargo, se han retomado de nueva cuenta como resultado de la apertura de actividades decretada por el Gobierno Estatal.

A primera hora la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres en compañía de las y los regidores, así como de funcionarias y funcionarios de su gobierno, encabezaron los honores e izamiento de Bandera frente al monumento de Mariano Matamoros.

En su mensaje, la alcaldesa destacó a la Revolución Mexicana como una de las transformaciones más importantes de la patria.

Reconoció que “Aún hay venas abiertas que no han cerrado, sobre todo, los reclamos del caudillo del sur Emiliano Zapata, ideales de tierra y libertad y que este gobierno enarbola”.

Dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación suman el legado histórico de las 3 transformaciones anteriores, “Por ello se tiene claro a donde vamos, porque reconocemos la lucha que nos antecede, hoy ya no hay derramamiento de sangre, nuestra transformación busca mover corazones y conciencias, en congruencia con la paz y armonía”.

Posteriormente, con la participación de escuelas, organizaciones civiles y autoridades municipales se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el punto de salida fue el Centro Integral de Servicios CIS, recorrió las principales calles de la ciudad, pasó por la Plaza de la Constitución y finalmente culminó en los arcos de la entrada de Izúcar.

Con el objetivo de enaltecer nuestra historia e incorporar en el escenario municipal los desafíos globales para el futuro sostenible, la temática del desfile fue la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, por lo que las escuelas reutilizaron uniformes, presentaron trajes con materiales reciclados y realizaron dinámicas deportivas y en alusión al cuidado ambiental.

Al finalizar el desfile, dio inicio la verbena popular, con la venta de antojitos mexicanos en la Plaza del Arte, este ejercicio tuvo como objetivo promover la actividad comercial y fortalecer la reactivación económica, en este punto la Presidenta Municipal enfatizó su interés por sacar adelante a las familias izucarénses y hacer todo lo necesario por mejorar la economía familiar.

Para concluir las actividades conmemorativas, por la tarde hubo presentaciones artísticas, que con su talento lograron deleitar a los asistentes, además se montó un escenario que se denominó “El rincón mexicano”, para tomarse fotografías alusivas a la Revolución.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *