AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Para fortalecerlo, Gobierno de Puebla analizará que Telecomm sea recaudador de contribuciones estatales

by Las noticias con Moctezuma
2021/11/06
in Estatal, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de fortalecer a Telecomunicaciones de México (TELECOMM), el gobierno de Puebla analizará que algunas contribuciones estatales sean pagadas en sucursales del organismo federal, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir el evento de los 170 Años del Telégrafo en México en este municipio.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo consideró que es necesario que la función del telégrafo y su importancia no queden en el olvido. Por ello, adelantó que su gobierno, a través de la Secretaría de Administración, buscará que TELECOMM sea un recaudador de los ingresos de la entidad.

Recordó que, desde la conexión de la primera línea que enlazó a la Ciudad de México con Nopalucan, el telégrafo favoreció a las y los mexicanos que menos tienen, además de facilitar el envío de dinero. En este sentido, reiteró que es necesario salvar la función del telégrafo, así como fortalecer a Telecomunicaciones de México.

En el evento el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración, el cual, pretende que los servicios, usos y aprovechamientos que cobra el gobierno estatal sean pagados en sucursales del organismo.

Además, develaron la Placa Conmemorativa a los 170 Años del Telégrafo en México.




GOBIERNO FEDERAL TRANSFORMA AL ORGANISMO PARA QUE RETOME EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE: MEJÍA FLORES

En su intervención, la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores dijo que el Gobierno Federal promueve diversas acciones, como la firma del convenio, para transformar al organismo y que retome el lugar que le corresponde.

En este sentido, recordó que en la entidad hay 65 sucursales de TELECOMM que garantizan la operación de servicios y el pago de programas sociales, entre ellos, el de Bienestar para Adultos Mayores. Asimismo, dijo que el organismo es una pieza importante para el pago de remesas, pues este año cerrarán con un estimado de 70 millones de dólares tan solo de lo que reciben las familias poblanas.

Reiteró que Telecomunicaciones de México ofrece sus servicios al gobierno estatal para que pueda convertirse en el brazo recaudador del estado y sus municipios: “así revitalizaremos el acuerdo firmado en 2007”.

En el evento estuvieron presentes Ismael Cárdenas Mondragón, director coordinador de Estrategia en Tecnología de Información y Comunicaciones (quien estuvo en representación del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal); el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Porfirio Peralta Benítez, presidente municipal de Nopalucan, así como María Eugenia Alonzo Ortiz, trabajadora del organismo con 45 años de servicio.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Telecomm Miguel Barbosa Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Next Post
Puebla gana 1-0 a Toluca y asegura reclasificación

Puebla gana 1-0 a Toluca y asegura reclasificación

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.