
Con una jornada cívica y cultural llena de orgullo e identidad, el municipio de Izúcar de Matamoros conmemoró el Bicentenario de su elevación a Ciudad y labincorporación del apellido Matamoros, en honor al héroe insurgente Mariano Matamoros.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, la directora general del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM), Natalie Hoyos López, asistió al acto conmemorativo realizado en la Plaza de la Constitución, donde reconoció el gran legado histórico y cultural del municipio.
Durante su intervención, Hoyos López destacó que Izúcar de Matamoros es ejemplo de la fuerza y unidad del pueblo poblano, al mantener vivas sus tradiciones y contribuir al desarrollo regional de la Mixteca. Asimismo, transmitió el reconocimiento del gobernador a las familias izucarenses por su participación activa en el fortalecimiento de la historia y la identidad de Puebla.
Como parte del programa de actividades por el bicentenario, desde muy temprano se escuchó el repique monumental de campanas en los templos izucarenses.
El presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, agradeció la presencia de las autoridades estatales y reafirmó su compromiso de continuar “trabajando con justicia y honestidad” por el bienestar de las familias izucarenses.






Comments