
El Gobierno del Estado de Puebla exhortó a las y los presidentes municipales a mantener la imparcialidad y evitar cualquier uso político en la entrega de apoyos, víveres y servicios destinados a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte y regiones aledañas.
A través de un comunicado oficial, la administración estatal subrayó que todos los programas de ayuda son totalmente ajenos a partidos políticos y que, en momentos de emergencia, la prioridad es salvaguardar la vida y el bienestar de la población.
El gobierno llamó al personal municipal y servidores públicos a evitar acciones que generen promoción personal o favorezcan intereses partidistas, insistiendo en que el apoyo debe entregarse con respeto, empatía y sin distinciones.
“La ayuda del Gobierno de Puebla se distribuye de manera directa, transparente y con equidad, bajo los principios del humanismo mexicano impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, precisó el comunicado.
Finalmente, el Gobierno del Estado destacó que la reconstrucción y el respaldo a las familias afectadas requieren de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, reiterando el llamado a evitar cualquier acto que genere confusión o descrédito en la entrega de los apoyos.así como a los elementos que cuentan con maquinaria pesada para liberar los caminos.
Comments