
Gracias a una investigación sustentada, la Fiscalía General del Estado consiguió una sentencia ejemplar de 80 años de prisión contra Octavio N., de 42 años, al demostrarse su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Epatlán, Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de abril de 2021, la víctima, un hombre de 66 años, salió de su domicilio con dirección a un establecimiento ubicado detrás de la iglesia del municipio de Epatlán. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con él.
Horas más tarde, recibieron una llamada telefónica desde el celular de la víctima, mediante la cual se les informó que el hombre se encontraba privado de la libertad, exigiendo la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de su liberación. Tras diversas llamadas, los captores accedieron a recibir 142 mil 500 pesos, monto que debía ser entregado el 19 de abril del mismo año.
Mediante un operativo controlado implementado por agentes de investigación, se logró la detención en flagrancia de Octavio N. y de otra persona involucrada en los hechos.
Con base en la aportación de pruebas científicas el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de Octavio N. En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión, imponiendo además el pago de una multa de más de 1 millón de pesos, así como el pago de la reparación del daño moral y material.
Comments