MunicipiosPolíticaPortadaTierra Mixteca

CNC de Izúcar reconoce a los campesinos en su día

0

Escrito por Jared Reyes

Con motivo del Día del Campesino, el Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Izúcar de Matamos, que dirige Azary Vivar León celebró a los campesinos del municipio y de la región para reconocer la importancia que tienen en nuestra sociedad.

El dirigente del Comité Municipal de la CNC en Izúcar de Matamos dio a conocer que el Día del Campesino fue instruido en 1982, a propuesta del diputado Clemente Lara Bello, y a partir del año siguiente se comenzó a festejar a los campesinos, se designó ese día 8 de agosto, por ser el natalicio de Emiliano Zapara, quien hizo posible que las tierras fueran de quienes las trabajan.

Mencionó que la celebración se retomó luego de que por la pandemia se suspendiera, y con su equipo se realizó nuevamente para festejar a los campesinos y reconocer la importante labor que desempeñan en nuestro país.

“El campesino se levante desde muy temprano a labrar su tierra, y gracias a ellos hay alimentos en nuestra mesa, ese trabajo no se ve valorado, lo que queremos es revalorarlo con un festejo pero también en generar propuestas para el comercio local y comercialicen sus productos”, precisó Vivar León.

Centenas de campesinos de varias comunidades del municipio como: Xaltianguis, La Parota, Las Minas, Vista Hermosa, Abelardo L. Rodríguez, y algunos de Chietla acudieron para celebrar su día. En el evento se le entregaron regalos que ayudan a continuar con su labor.

Al evento, asistió el dirigente estatal de la CNC, Teodomiro Ortega González acompañado de su dirigencia, quien reconoció a los campesinos y reiteró que cuentan con ellos para apoyarlos en la creación de proyectos para solicitar apoyos ante el gobierno federal.

Así mismo, rindieron un homenaje póstumo al señor Pascual Marcelino Alamirra Vicuña, un gran impulso de la CNC en Izúcar de Matamoros, y un reconocimiento a Félix Marmolejo por el apoyo que ha brindado al sector campesino durante mucho años.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *