Desde marzo hasta agosto podremos gozar de la temporada de mangos, una de las frutas preferidas por los paladares mexicanos y una de las más consumidas en el mundo.
La temporada de mangos es una de las más prolíficas y esperadas del año, y aunque el mango no es una fruta endémica de México, pues esta es originaria del continente asiático y fue traída a nuestro país durante la conquista, las producciones agrícolas de mango en México han sabido apropiarse orgullosamente de él.
Pues gracias a la excelente calidad que ofrece la cosecha de mango nacional y que le otorgan un excepcional sabor y carnosidad inigualable, el mango mexicano se ha vuelto digno de reconocimiento internacional, y con ello, una fruta característica de nuestro país.
Para crecer mangos mexicanos de excepcional sabor, estos deben estar rodeados por buenos entornos para el cultivo, y el territorio mexicano cuenta con diversas zonas que mantienen excelentes condiciones climatológicas entre lluvia y sequía en un clima tropical ideal para traer una perfecta temporada de mangos.
Existen diversas comunidades productoras de mango en México que trabajan en estas zonas y que mantienen su excepcional calidad, además, a partir del cuidado segundo a segundo de su crecimiento, mediante el uso de herramientas naturales que mantienen una sana producción y cuidan el entorno.
Estas comunidades productoras mexicanas de mango, se destacan por rodearse de prácticas agrícolas benéficas que ayudan a la comunidad, protegen al medio ambiente y con ello mantienen una producción de primer nivel.
El mango mexicano no solo es delicioso, también es bueno para el planeta.
Comments