Productos como frijol y aceite han duplicado su precio durante los últimos meses, resultado de la escasez de insumos para su producción, envase, traslado y en su caso, importación hacia México, informó Carlos Sosa Spínola, presidente del Sector Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

A causa de la pandemia, a nivel global se han registrado aumentos en aceites, granos y cárnicos, por ejemplo, dijo, al iniciar el año una botella de aceite costaban entre 22 y 25 pesos y actualmente puede costar hasta 50 pesos, costo que afecta al presupuesto familiar y para contrarrestarlo han tenido que elegir productos de menor precio, aunque los consideren de menor calidad.
“Hay incrementos muy exagerados en algunos productos como el frijol, aceites, donde se duplicó de 25 a casi 50 y en el caso del frijol se estaba comercializando un kilo de 25 a 38 pesos, no todos los productos han subido a niveles de 50 por ciento”, señaló.

Mientras para el sector alimentos, al menos 60 empresas del sector alimentos en Puebla reportan afectaciones financieras por la escalada de precios.
Comments